Preparación:
- Calentar en un cazo: 2 vasos de bebida de chufa, 2 cucharadas de agar-agar, una cucharada de kuzu, una pizca de sal, 2 cucharadas de crema de algarroba. Llevar a ebullición, bajar al mínimo y cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Batir con el miniprimer por si hay grumos. Poner en un bol.
- Calentar en otro cazo: 2 vasos de bebida de chufa, 2 cucharadas de agar-agar, una cucharada de kuzu, una pizca de sal, 2 cucharadas de melaza de arroz, y un poco de la esencia de vainilla. Llevar a ebullición, bajar al mínimo y cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Batir con el miniprimer por si hay grumos. Poner en un bol.
- Cuando no quemen, poner en un molde primero la mezcla con la algarroba. Cuando se haya enfríado, añadir la mezcla de la chufa y la vainilla.
Opcionalmente, se puede rallar una tableta de algarroba por encima.
Servir fresquito.
Notas:
vereis que me han quedado 3 capas de colores, para ello poned un poco de la crema de chufa y vainilla cuando aún esté un poco líquida, así se mezcla un poco con la algarroba.